Entrenamiento

¡Rutina de 7 ejercicios ideales para realizar en casa!

¡Rutina de 7 ejercicios ideales para realizar en casa!

¿Aislado y sin poder abandonar tu casa ? Aquí te dejamos una pauta de siete ejercicios que puedes realizar en cualquier lugar, ideales para realizar desde casa. Vamos a ella…

Ejercicio 1: jumping jacks

Sabemos que la mejor forma de entrar en calor para todo el entrenamiento que sigue es con un ejercicio cardiovascular. Las jumping jacks son uno de nuestros ejercicios aeróbicos favoritos. Si tu objetivo es bajar de peso o quemar grasa este ejercicio debería estar dentro de los infaltables en tu rutina.

Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, el aumento de la intensidad con el que sea realizado va a desafiar tu resistencia pulmonar y mejorar tu estado y condición física en poco tiempo si lo realizas de forma constante. Es un ejercicio sencillo de dominar y con un indice lesivo bastante bajo (si no tienes lesiones previas a su ejecución).

Si por la noche no puedes dormir pensando en lo difícil que será retomar los ejercicios de allegro en el centro para quienes practican ballet, te invito a integrarlo hoy mismo a tu rutina.

Comienza de pie, con los pies separados al ancho de tus hombros, con la espalda derecha y los brazos relajados al costado del cuerpo. Da un salto abriendo las piernas y aterriza con los pies separados en forma de A, simultáneamente eleva ambos brazos. Da otro salto para volver a la posición de inicio. Haz 3 sets de 60 repeticiones, aumentando el ritmo en la ultima serie. Preocúpate de tu postura y mantén la zona central del cuerpo firme.

Ejercicio en casa
© popsugar.com

Ejercicio 2: Escalador

Comenzaremos en la posición de alta flexión es decir, con los brazos completamente estirados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, el cuerpo recto y las piernas muy estiradas con los metatarsos de los pies apoyados como soporte. A continuación dobla la rodilla derecha llevándola hacia la altura del pecho mientras el abdomen permanece firme y la pierna de base (izquierda) sigue recta. Al llegar arriba vuelve a la posición inicial y cambia de pierna. Ve alternando las piernas e intenta incrementar el ritmo. Realiza 3 sets de 60 segundos cada vez.

Ejercicio escalador
© yomeentreno.com

Ejercicio 3: Sentadillas

Vas a odiarme, pero no imagino una rutina de ejercicios sin las sentadillas. Lo cierto es que como bailarines a veces tenemos ciertos prejuicios con algunos ejercicios porque pensamos que nos harán mal o bien “ apretarán” nuestra musculatura, déjenme decirles que eso no es verdad, si los realizas bien y a conciencia.

Las sentadillas son un ejercicio clave para la tonicidad del trasero y los cuadriceps (músculos de gran importancia para realizar todo tipo de saltos).

Comenzaremos por adoptar una postura erguida, con el peso del cuerpo al centro y el abdomen firme, una vez en esta posición baja el cuerpo sin doblar la espalda (como si fuese un demi plie pero esta vez sacando la cola hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla), preocúpate de que las rodillas nunca sobrepasen la punta de los dedos del pie, una vez que el cuerpo forme un ángulo de 90 grados, vuelve a la posición de inicio. Puedes llevar los brazos hacia adelante o poner las manos sobre la cabeza. Realiza 3 sets de 15 repeticiones.

Ejercicio sentadilla
© guiafitness.com

5 comentarios

    1. Nosotros tampoco, sin duda gracias a la actividad física la cuarentena se vuelve un poco menos amarga.
      Pronto subiremos mas ejercicios fáciles para realizar desde la casa.
      Nos leemos 🙂 saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: