¡Rutina de 7 ejercicios ideales para realizar en casa!

Ejercicio 4: Fondos de tríceps

¿Preocupadx por perder la tonicidad de tus brazos o la fuerza para levantar a tu pareja de baile? Ve a buscar esa silla que todos tenemos en casa que este ejercicio es ideal para ti.

Párate de espaldas a tu silla o sillón e inclínate levemente hacia atrás, agárrate del borde del asiento para equilibrarte. Flecta tus rodillas ligeramente hasta adoptar una posición cómoda, ahora haz una fuerza de empuje con los brazos hacia arriba para levantar tu peso logrando estirar las rodillas, una vez arriba mantén 2 a 3 segundos y vuelve a la posición inicial. Haz 3 sets de 25 repeticiones.

Entrenamiento en casa
© muy.today

Ejercicio 5 : Flexiones o push up

Si quieres mantener o fortalecer aun mas el trabajo de brazos y el tren superior este ejercicio es perfecto para ti.

Comienza acostado boca abajo, con las palmas separadas al ancho de hombros y los brazos completamente extendidos formando un triangulo isósceles con la cervical alineada, esto es muy importante para la correcta ejecución del ejercicio. Al igual que en el escalador, el cuerpo debe estar completamente recto, pies apoyados sobre el metatarso para mantener el equilibrio. Flecta los codos y lleva el pecho hacia abajo hasta rozar el suelo, mantén uno o dos segundos y vuelve a la posición inicial con los codos estirados (en caso de dificultad, en este ejercicio podemos flectar las rodillas y apoyarlas en el suelo para realizar el ejercicio). Corregir la postura y volver a iniciar. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

Si ya dominas el movimiento, te reto a intentarlo con una mano!.

Ejercicio flexión
© abdominales.info

Ejercicio 6: abdominales superiores

¡Aprieta el centro! Mete el abdomen! …

Si eres bailarín y aunque estes en casa y no en un salón de danza es posible que hayas escuchado mil veces estas frases y que no te las puedas sacar de la cabeza aún estando en cuarentena.

Pues bien, ya en otro articulo hablaremos de los mitos que existen bajo estos conceptos, sin embargo este ejercicio soluciona en gran parte la raíz de este problema, tonifica la zona central del cuerpo que es donde básicamente tenemos una gran cantidad de músculos estabilizadores de movimiento. Y claro, posiblemente al terminar este proceso muchos de ustedes quieran volver a sus actividades con un abdomen plano para lucir el vestuario de la próxima temporada, para esto los abdominales no pueden faltar en esta lista de favoritos.

Recuéstate de espaldas con las piernas flectadas y firmes en el suelo, puedes dejar los brazos al costado del cuerpo o bien cruzados sobre el pecho. Levanta el tren superior del cuerpo lentamente hasta que llegues a la altura de las rodillas y preocúpate de mirar tu abdomen mientras realizas este movimiento. Aguanta unos segundos y vuelve a bajar cuidando el no caer de golpe. Haz 3 sets de 30 repeticiones

Abdominales
© foroatletismo.com

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. AlonaDeLark dice:

    todos son geniales, no sé qué haria sin ejercicios 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Partenaire dice:

      Nosotros tampoco, sin duda gracias a la actividad física la cuarentena se vuelve un poco menos amarga.
      Pronto subiremos mas ejercicios fáciles para realizar desde la casa.
      Nos leemos 🙂 saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. AlonaDeLark dice:

        excelente, gracias!!

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s