Datos Preguntas frecuentes

¿Cuándo comenzar a bailar?

Comenzar a bailar. Una de las decisiones que no cuesta tomar en esta vida. Es tan propio del ser humano comenzar a moverse con el ritmo de la música que es parte de nuestro ADN el bailar al son de algún sonido, ¿quién no ha movido los pies o las rodillas cuando hay alguna canción sonando? Eso creí. 

Una pregunta frecuente que viene a la mente de quienes quieren bailar es, ¿a qué edad es bueno comenzar?. La verdad es que la respuesta a esta incógnita es simple, pues depende de cada quien y lo que quiera lograr, porque en realidad no hay edad máxima ni mínima para partir. 

Expertos creen que un temprano acercamiento a la danza es una forma en que los niños comiencen a conocer su cuerpo a través del juego y la música, en ballet se le llama el semillero, pre-ballet, etc. Siempre son niños pequeños que aprenden a bailar y a caminar casi al mismo tiempo. Ya con los años irán decidiendo si es lo que quieren o no y recordemos, es responsabilidad de los padres también observar el comportamiento de los niños en esta etapa para que no se vean forzados a hacer algo que no les gusta. Sin embargo, es necesario mencionar que un niño menor de 3 años aun no desarrolla la conciencia corporal y espacial que se necesita para abordar una clase de danza por su cuenta. En general y como en todas las disciplinas, se recomienda comenzar a practicar desde los 4 años en adelante, con excepción a los menores que muestren una conexión o mayor capacidad hacia la clase a la que ha sido inscrito.

En cuanto a una edad máxima para comenzar a bailar, tampoco existe. Claramente hay que ser conscientes de que no te convertirás en un bailarín profesional si comenzaste a bailar a los 25 años por primera vez, sin embargo, podrás aprender cualquier técnica que te propongas si eres constante en tu trabajo. Lo importante es saber que puedes hacerlo: prepararte, subirte a un escenario y demostrar cuánto has aprendido, disfrutar de la música y bailar. 

Entonces, entendemos que no hay edad limite para comenzar a mover el esqueleto, sea el ritmo que sea el que quieras aprender, nunca es tarde. Lo importante es tener cuidado de no lesionarte y disfrutar de lo que estés aprendiendo.

Por Partenaire.art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: