Sin categoría

¿Qué es un superalimento?

Para entender mejor, los superalimentos son todos aquellos que, en su mayoría crudos, son más densos en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes.
imagen superalimento
©Partenaire.art.blog

Hipócrates decía “que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”. Así es como funciona el concepto de superalimentos en nuestro cuerpo, manteniendo nuestro sistema inmune muy fuerte. 

El mejor medicamento es aquel que no se toma, porque todo lo que necesitamos para mantenernos saludables se encuentra en la naturaleza y hoy es mucho más fácil de encontrar en cualquier lugar donde compres tu comida regularmente. 

Para entender mejor, los superalimentos son todos aquellos que, en su mayoría crudos, son más densos en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes. Para los expertos, se deben cumplir tres requisitos para que se categorice como tal. Primero, ser una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales sumado a un alto contenido de fitonutrientes, segundo, tener compuestos antioxidantes como la vitamina A, E y el betacaroteno y por último y muy importante para los bailarines y deportistas, deben tener una baja densidad calórica. 

¿Necesitas más razones?, bueno, aquí hay más. Los superalimentos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y cardiacas, fortalecen el sistema inmunológico, aumentan nuestra energía, nos ayudan con la digestión y a desintoxicar nuestro cuerpo, entre otras muchas cosas más.

Imagino que si has leído hasta acá, quieres saber qué tipo de alimentos son éstos. Bueno, a grandes rasgos, son las hortalizas como el col o la kale, también los brotes, la coliflor, el brócoli, el repollo, yogurt de pajaritos o alimentos fermentados, la chlorella y espirulina, el maqui, la acaí, los huevos, el salmón, etc. 

Si te interesa comenzar a integrar estos alimentos a tus comidas, te recomendamos informarte de fuentes fidedignas para hacerlo porque internet está lleno de datos incorrectos, de manera que estés bien nutrido y también en forma.
Un buen texto para comenzar a introducir esto en tu día a día puede ser “Superalimentos para una vida sana: Prólogo del Chef Gonzalo D’Ambrosio” . Este libro lo puedes comprar en cualquier librería de tu ciudad o también puedes encontrarlo en alguna librería pública en el área de salud y nutrición.
Si no lo encuentras, recuerda siempre consultar por libros de superalimentos que estén escritos por personal de la salud o de la nutrición

Por Partenaire.art

1 comentario

  1. Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en “minovela.home.blog”. Estoy segura de que se creará un vínculo increíble entre nosotros. Me encanta la idea de compartir contigo la riqueza de mi libro, porque su novedad va más allá de lo cotidiano y su mensaje no nos puede dejar indiferentes.

    ¡Bienvenido!

    Mary Carmen

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: