Vida saludable

¿Qué es ser vegano?

Vegano
© Partenaire.art.blog

Muchas veces, hoy más que nunca, escuchamos a nuestros amigos, compañeros de trabajo o de clase decir que comenzaron a ser veganos.
A decir verdad y desde mi ignorancia de ser un humano que consume productos de origen animal, pensaba que solo era otro tipo de dieta donde las personas vegetarianas eran un poco más estrictos y dejaban de consumir leche y huevos.

Claramente estaba equivocada; basta con escarbar un poco en la web para darte cuenta que el ser vegano es un proceso mucho mas grande y fuerte (sin quitarle méritos a los vegetarianos), pues se presenta como una actitud de respeto hacia todo ser viviente en el planeta, evitando en todo momento utilizar productos en donde los animales hayan sido explotados. Es decir, solo usan ropas hechas con materiales sintéticos o vegetales y, la comida no presenta ningún tipo de alimento animal, osea, no leche, no mantequilla, no huevos, etc. 

Es por esto que muchos restaurantes alrededor del mundo han adoptado recetas para tener en sus cartas una buena cantidad de platos veganos, pudiendo darles un espacio en dónde comer a este grupo de personas que cada vez es más grande y que por cierto, comienzan a hacer un mundo más amigable para todos quienes lo habitamos. 

Resumiendo un poco todo lo que he leído, las personas veganas tienen un estilo de vida que respeta a todos los seres vivientes del planeta, evitando siempre comer y/o utilizar cualquier cosa que provenga del sufrimiento o la explotación de algún animal. Este tipo de mercantilismo se denomina “especismo”, lo que significa discriminación en función de la especie.
Es decir, los humanos creemos ser mejores o superiores que las otras especies animales, por ende los explotamos sin cuestionar el daño que le provocamos a ese ser viviente. 

Gracias a todos estos movimientos animalistas, vegetarianos y por supuesto, veganos, la sensibilidad respecto a este tema es mucho más potente y visible hoy en día. Así que bueno, creo que de a poco comenzaré a dejar los productos animales y ser cada día un ser sintiente con los demás. Y con los demás me refiero a todos los que vivimos el planeta tierra , y ¿tú? ¿Te sumarías a esta iniciativa?

Por Partenaire.art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: